Las Vegas – Estados Unidos.- El piloto Ryan Newman salió al paso a los rumores sobre su estado de salud tras el aparatoso accidente que sufrió en Daytona 500, en el inicio de la temporada de NASCAR, y aseguró que solo tiene lesiones en la cabeza.
“Tuve la suerte de evitar cualquier daño a los órganos internos o huesos rotos. Sí sufrí una lesión en la cabeza por la que actualmente estoy recibiendo tratamiento”, dijo Newman en un comunicado que no dio detalles del alcance de la lesión. Sin embargo aseguró que “los médicos han estado satisfechos con mi progresión”.
Newman sufrió un impresionante accidente cuando lideraba en la última vuelta la carrera. Recibió un contacto en la parte posterior del vehículo que lo hizo perder el control y chocar contra la pared antes de ser impactado nuevamente, salir “volando” y deslizarse con el carro en llamas.
Roush Fenway Racing, el equipo con sede en Carolina del Norte, dijo que no hay fecha todavía para el regreso del piloto de 42 años a las carreras, pero dejó claro que el único lugar donde Newman quiere estar es en las pistas.
En el comunicado, leído en rueda de prensa por Steve Newmark, presidente de Roush Fenway Racing antes de Las Vegas Motor Speedway, Newman hace referencia a la foto en la que aparece saliendo del hospital con sus dos hijas pequeñas luego de casi dos días internado.
La instantánea es un testimonio de la organización Roush Fenway Racing «que me construyó un auto no solo lo suficientemente rápido como para liderar los últimos segundos de las 500 Millas de Daytona, sino lo suficientemente fuerte como para hacer su trabajo en condiciones excelentes”, expresó Newman.