Florida – Estados Unidos.- El jugador más completo de las Grandes Ligas, Mike Trout, aseguró que se ha perdido respeto por algunos jugadores de Houston Astros debido al escándalo de robo de señas en 2017, temporada en la que el equipo de Texas conquistó la Serie Mundial.
«Es triste para el béisbol (…) Es duro. Hicieron trampa”, lamentó el jardinero de Los Ángeles Angels.
Trout dijo además no estar de acuerdo con los castigos impuestos por la Major League Baseball (MLB) tras la confirmación del sistemático robo de señas con empleo de tecnología, porque los jugadores no fueron sancionados.
Como parte de las sanciones MLB suspendió por una campaña al gerente general Jeff Luhnow y al mánager AJ Hinch y además impuso una multa de 5 millones de dólares al equipo.
“¿Yo yendo al plato sabiendo lo que viene (el tipo de lanzamiento)? Sería divertido. Muchos muchachos perdieron el respeto por algunos» peloteros de los Astros, agregó el Jugador Más Valioso de la pasada temporada.
«Creo que todo el mundo quiere que (Grandes Ligas) sea un campo limpio y nivelado», dijo el pelotero que ha pasado toda su carrera en la misma división que Astros.