Pekín – China.- No para de aumentar el balance de muertes a causa del coronavirus denominado Covid-19. La Comisión Nacional de la Salud de China reportó 1.770 decesos en su más reciente reporte.
El coronavirus que brotó en la ciudad china de Wuhan ha contagiado a 70.548 personas, de las cuales 10.644 son casos graves, según el informe oficial.
Otras 10.844 personas diagnosticadas superaron la enfermedad que puede causar fiebre, dolor de cabeza y dificultad para respirar.
Las autoridades de la salud chinas hicieron seguimiento a 546.016 personas que han estado en contacto cercano con infectados. De esa cantidad 150.539 todavía están bajo observación.
Los datos reflejados en el boletín precisan que de los 105 decesos registrados en la última jornada, 100 ocurrieron en Hubei, provincia cuya capital es Wuhan. Las otras muertes se contabilizaron en Henan (3) y Cantón (2).
Solo cinco muertes han ocurrido fuera de China continental. Taiwán, Japón, Francia, Filipinas y Hong Kong han reportado un deceso cada uno.
Aunque en una treintena de países se han confirmado casos de Covid-19 el 99% de las personas diagnosticadas está en China continental.