Londres – Inglaterra.- Una vacuna que ha sido creada por un grupo de investigadores del Imperial College de Londres para atacar al nuevo coronavirus ya esta siendo probada en ratones. De arrojar una reacción positiva en contra del virus, la vacuna estaría disponible para finales de este año 2020.
“Acabamos de inyectar la vacuna que hemos generado a partir de bacterias en ratones y esperamos poder en las próximas semanas determinar la reacción en esos ratones, en su sangre, su respuesta en términos de anticuerpos contra el coronavirus”, explicó Paul McKay, uno de los investigadores.
El equipo del Imperial Collage mantiene la esperanza de poder lograr la solución ante el virus 2019-nCoV, conocido como coronavirus, que desde el 11 de enero y hasta la fecha ya ha cobrado más de mil vidas y el contagio de personas en China y otros 30 países.
La vacuna creada por los investigadores en Inglaterra, parte de los estudios que ya han realizado sobre el síndrome respiratorio agudo severo (SARS).
“Esperamos ser los primeros en llevar a cabo ensayos clínicos en humanos de esta vacuna en particular (…) Una vez que se complete la primera fase de los ensayos, que puede llevar varios meses, podemos probar inmediatamente la eficacia de la vacuna en las personas, lo que también llevará unos meses. Así que tal vez para finales de año habrá una vacuna viable que pueda ser usada en humanos”, dijo McKay
Investigadores de todo el mundo emprendieron una carrera para encontrar una vacuna contra este virus, un proceso laborioso que suele llevar varios años, ya que se debe demostrar que la vacuna es segura y eficaz antes de que pueda ser producida masivamente.
Es una “carrera de colaboración”, afirmó McKay, asegurando que existe un “intercambio de información”.