California – Estados Unidos.- El gobernador de California, Gavin Newsom, arrancó el año con una propuesta de invertir 1.400 millones de dólares para atender la crisis de los “homeless” en el estado, la cual calificó como una emergencia.
El proyecto de presupuesto, que debe ser presentado a los legisladores para su aprobación, contempla alquileres mensuales, construir más refugios y brindar tratamiento a aquellos que luchan por encontrar viviendas a largo plazo, informó la oficina del gobernador en un comunicado.
En lo inmediato, Newson firmó una orden ejecutiva para que las agencias ubiquen propiedades públicas cerca de carreteras y autopistas que puedan usarse como refugios temporales. La medida también incluye la disposición de cien remolques como viviendas transitorias.
«La falta de vivienda es una crisis nacional, una que se está extendiendo por la costa oeste y las ciudades de todo el país. El estado de California la está tratando como una verdadera emergencia”, mencionó el gobernador al describir su propuesta de inversión para ayudar a las personas sin techo.
El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos publicó un informe el pasado martes en el que menciona que mientras en otros estados se redujo la cantidad de personas sin hogar, en California aumentó 16% en un año.
Según el informe la cuarta parte de las personas sin techo en Estados Unidos vive en California, unas 151 mil.