Teherán – Irán.- “Si nos golpean, devolveremos el golpe”, advirtió el líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, en referencia a Estados Unidos en medio de la extrema tensión entre ambos países que han ejecutados varios ataques militares.
Khamenei dio un mensaje ante una multitud, según un video divulgado por Fars News que no precisa la fecha, en el que presagia que “Estados Unidos podrá dañar a Irán, pero que se dañarán a sí mismos muchas veces más”.
La publicación por parte del medio semioficial iraní ocurrió poco después del lanzamiento de al menos una docena de misiles por parte de Teherán a dos bases de Irak en el que hay tropas estadounidenses.
“Dije durante un discurso en ese momento (de la presidencia del presidente Obama), que el tiempo ser golpeados y huir ha terminado. Si nos golpean, devolveremos el golpe”, agregó en su mensaje.
En otra declaración, el ayatolá Ali Khamenei consideró el ataque a las bases como «una bofetada en la cara de América», aunque no le parece «suficiente» respuesta a la ejecución del general iraní Qasem Soleimani por parte de fuerzas de Estados Unidos.
Tras el lanzamiento de misiles el presidente Donald Trump señaló en Twitter que la situación «estaba bien» y que se evaluaban los daños.
Está previsto que el mandatario ofrezca una conferencia este miércoles.