San Diego – Estados Unidos.- Tres indocumentados mexicanos querían ingresar a Estado Unidos pero se quedaron varados en lo más alto del muro fronterizo luego de ser abandonados por “coyotes”.
El hecho ocurrió en el tramo Otay Mesa en San Diego la noche del domingo 5 de enero.
Las tres personas, dos mujeres de 20 y 18 años, y un hombre de 26 años, no lograron descender por los resbaladizos barrotes de acero del muro de 30 pies de altura y se aferraron en lo más alto.
La Oficina Aduanas y Protección Fronteriza dijo en un comunicado que los “coyotes” que facilitan los cruces en la frontera decidieron “abandonar a su suerte” a los indocumentados.
Durante un recorrido, agentes de la Patrulla Fronteriza vieron a los tres inmigrantes en la cima del muro, por lo que pidieron colaboración a los Bomberos de San Diego para bajarlos.
Los inmigrantes fueron llevados a una estación de la Patrulla Fronteriza para iniciar el proceso de deportación de los detenidos.
“Estos tres fueron muy afortunados de no haber caído desde lo alto del muro, lo cual habría resultado en serias lesiones o muerte“, declaró Aaron Heitke, jefe de la Patrulla Fronteriza en el sector de San Diego.