Aumenta control para evitar «estadía excesiva» en EEUU

0
184

Washington – Estados Unidos.- La Administración Trump ha reforzado los mecanismos que permiten cruzar información entre distintas agencias para evitar una posible “estadía excesiva” de extranjeros en Estados Unidos.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) reportó que cruza datos con el sistema de información de llegada y salida (ADIS, por sus siglas en inglés), a fin de evitar que personas con visas de “no inmigrantes” como turistas, estudiantes o empleados, permanezcan en el país más tiempo del permitido.

“ADIS admite una variedad de casos de uso no policiales que a menudo requieren un historial de viajes de ciudadanos estadounidenses”, revela un documento citado por La Opinión.

Esta base de datos es aprovechada por agencias de inmigración para contactar a personas que se han quedo en el país por más tiempo del autorizado.

Según el documento citado, ADIS “tiene algoritmos diseñados para identificar cualquier clase especial protegida, refugiados, solicitantes de asilo y ciudadanos estadounidenses”.

La publicación agrega que los datos del sistema de información de llegada y salida será enviada a la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) para determinar procesos penales y administrativos.

Los analistas además consultan otros sistemas federales de inmigración para validar una posible estadía excesiva, indica el documento.