viernes, diciembre 20, 2024

¡Un mal año! Reemplazan a Presidente ejecutivo de Boeing

Chicago – Estados Unidos.- Después de un año de contratiempos y malos ratos y un período bastante difícil para la compañía estadounidense Boeing, en el que se registraron dos accidentes fatales, demoras y fuertes problemas con su avión 737 Max; hace pocas horas su presidente ejecutivo, Dennis Muilenburg, fue reemplazado en el cargo.

Según un comunicado presentado por la junta directiva de Boeing, fueron ellos quienes decidieron separar a Muilenberg de su cargo. El presidente David Calhoun asumirá el cargo de presidente ejecutivo, a partir del 13 de enero de 2020.

“Era necesario un cambio en el liderazgo para restaurar la confianza en el avance de la compañía mientras trabaja para reparar las relaciones con los reguladores, los clientes y todos los demás interesados”, dijo Boeing.

Muilenburg, de 55 años, asumió el puesto de presidente ejecutivo de la compañía aeroespacial más grande del mundo en julio de 2015. En la compañía en la que lleva laborando desde 1985, también ocupó el cargo de presidente, pero renunció a ese puesto en octubre, además de otros roles importantes.

El año 2019 para Boeing sin duda fue difícil, su modelo de avión más vendido, nuevo y con gran tecnología, el 737 Max , fue dejado en tierra en todo el mundo después de dos accidentes fatales que mataron a 346 personas. Todavía no ha vuelto a volar y la compañía anunció que su producción se detendrá en el mes de enero del próximo año.

Artículos Relacionados

129,868FansMe gusta
17,451SeguidoresSeguir
2,080SeguidoresSeguir
22,584SeguidoresSeguir
742SeguidoresSeguir
8,675SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0