Nueva York – Estados Unidos.- Una blanca navidad será vivida en varias zonas de Estados Unidos este año 2019. Un sistema de tormentas con lluvias y nieve ya toca el país y se incrementará en las próximas horas, justamente durante la festividad de Noche Buena y Navidad.
El sistema que se incubó en el oeste de Estados Unidos, a la altura de la Sierra Nevada en el norte de California, se desplazará este martes hacia el este dejando un manto de nieve en ciudades como Denver y Salt Lake City.
El 25 de diciembre, día de Navidad, el fuerte frío, la lluvia y las nevadas se irán hacia las planicies de Nebraska y Kansas , también se cubrirá de blanco Minnesota, Wisconsin, Illinois, Indiana y Michigan.
Entre jueves y viernes la región de los grandes lagos, así como el norte de Nueva York y de New England serán golpeados por la tormenta invernal.
El servicio meteorológico estima que caerán unas seis pulgadas de nieve en los estados afectados. Se espera que la tormenta también traiga lluvia a ciudades como Nueva York y las urbes del sur del país.