Venecia – Italia.- El pasado 12 de noviembre la ciudad de Venecia se vio fuertemente afectada por una excepcional marea alta que dejó incalculables daños y fuertes trabajos de recuperación; lamentablemente este lunes la ciudad italiana ha quedado nuevamente sumergida debido a fuertes inundaciones registradas.
Para la mañana del lunes las inundaciones ya habían alcanzado los 1,44 metros de agua, convirtiéndose en mareas altas excepcionales, por superar los 1,40 metros. Las previsiones para las próximas horas se ubican en 1,50 metros de agua de inundación.
La inundación del mes de noviembre fue la más alta registrada en Venecia en más de 50 años, la misma alcanzó los 1,87 metros.
“Vivo aquí desde hace más de 50 años y nunca he visto nada igual”, dijo Toto Bergamo Rossi, director de la fundación cultural Venetian Heritage. “Ya es más que un mes, es una emergencia prolongada”.
Las inundaciones de noviembre causaron fuertes pérdidas en todos los sectores, principalmente en turístico y el de comercio en general, los afectados temen que las nuevas inundaciones afecten también la temporada más importante del año, Diciembre y pongan en riesgo la Navidad y el Año Nuevo.