Hyderabad – India.- La policía mató a cuatro sospechosos de una violación grupal y asesinato de una mujer en el sur de la India en un nuevo caso de violencia contra la mujer que causó conmoción y protestas en el país.
Los cuatro abatidos ya estaban detenidos, pero sobre su muerte existen varias versiones.
Agencias de noticias aseguran que agentes policiales sacaron a los hombres de su celda y los llevaron al lugar donde presuntamente violaron y mataron a la mujer. Allí habrían dado muerte a los sujetos.
Un funcionario, que habló en condición de anonimato, contradijo esa secuencia de hechos. Indicó que uno de los detenidos intentó tomar el arma de reglamento de un oficial y escapar. Allí, aseguró, fue cuando fueron abatidos.
La muerte de los cuatro sujetos fue celebrada en buena parte del país debido al dolor que causó en la población el caso de la mujer, cuyo cuerpo ultrajado fue encontrado calcinado en un paso subterráneo.
En Shadnagar cientos de personas se concentraron en el lugar donde fue encontrado el cuerpo de la mujer de 27 años, para celebrar la muerte de los cuatro sospechosos y felicitar a los policías.
En Nueva Dheli, sin embargo, hubo críticas a la policía por haber toma la justicia por sus manos.
A la Asociación de Mujeres Progresistas de India le parece que estos “asesinatos son una estratagema para cerrar nuestra demanda de responsabilidad de los gobiernos, la justicia y la policía, y de dignidad y justicia para las mujeres”.