Washington – EEUU.- Como si se trata de un miércoles cualquiera. Así transcurrió la jornada del presidente Donald Trump, a pesar de que este 12 de noviembre se registró la primera de las audiencias públicas que realizará el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, como parte de las investigaciones de juicio político contra el primer mandatario.
Stephanie Grisham, portavoz del jefe de Estado, aclaró que la agenda del gobernante se cumplió como de costumbre. “No está viendo (la comparecencia), está trabajando”, indicó la vocera, a través de un correo electrónico enviado a la prensa.
Este miércoles, Trump recibió, en la Casa Blanca, a su par turco, Recep Tayyip Erdogan. El cara a cara se dio en un momento de tensiones entre Washington y Ankara. La ofensiva turca contra posiciones kurdas en el norte de Siria y la compra, por parte de Turquía, de un sistema antimisiles ruso, han generado malestar en el seno del Gobierno estadounidense.
A pesar de ello, Donald Trump calificó el encuentro como “una reunión maravillosa y productiva”. Mientras tanto, su contraparte turca reconoció las diferencias y dijo que tanto él como el republicano están dispuestos a trabajar para que sus administraciones puedan estrechar lazos, “a pesar del clima nublado en nuestras relaciones”.