Chicago – Estados Unidos. – Datos ofrecidos por Matthew Albence, director interino de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), reflejan que la incidencia de inmigrantes indocumentados en actos delictivos se ubica en 70%. La autoridad calificó como la principal causa de la reincidencia, la protección que las “ciudades santuario” le Dan a los “criminales”.
“Estas son personas que no son delincuentes únicos. Estos son criminales reincidentes, muchos violentos. Muchos han estado aquí ilegalmente y deportados anteriormente (…) Ellos, los funcionarios no hacen nada para ayudar a sacarlos de la calle” indicó Albence ante las críticas del presidente Donald Trump a Chicago, Illinois, por no cooperar con ‘La Migra’.
Apoyando las políticas de Trump, el director interino de ICE agregó que las “ciudades santuario” son un problema y los políticos que las impulsan no se dan cuenta que eso afecta a la seguridad pública.
La autoridad reiteró que Chicago, es la ciudad estadounidense con el más alto índice de homicidios.
“Con suerte, los políticos que dirigen esa ciudad se despertarán y se darán cuenta de que este es un tremendo riesgo para la seguridad pública, que los delincuentes cada día salen por la puerta de la cárcel a cometer otros crímenes”, dijo Albence.