Londres – Inglaterra.- Elecciones generales anticipadas. Ese es el recurso que promoverá el primer ministro británico, Boris Johnson, si el Parlamento bloquea su plan para acelerar el proceso de votaciones sobre el Brexit -para cerrarlo esta misma semana- y el bloque comunitario autoriza una nueva prórroga.
Los diputados deben votar este martes si aprueban un ajustado calendario para tramitar el proyecto de ley del Brexit presentado el lunes en la noche.
Johnson pidió a los diputados respaldar el proyecto legislativo que concretaría la salida de Reino Unido de la Unión Europea para “pasar la página (…) y hacer que el país avance”.
El primer ministro defendió su “gran acuerdo” de retirada (El llamado WAB)ante el Parlamento.
“Dijeron que no podríamos cambiar el acuerdo de retirada en 90 días y lo hicimos. Dijeron que nunca nos desharíamos del ‘backstop’. Dijeron que nunca conseguiríamos un nuevo acuerdo”, ha repasado ante los diputados, según ‘The Guardian’.
La BBC de Londres informó citando a un funcionario anónimo que “si la UE ofreciera un aplazamiento del Brexit más allá del 31 de octubre, como se espera, el Gobierno del primer ministro, Boris Johnson, intentará convocar elecciones generales y no tratará de aprobar más legislación sobre la salida del país de la Unión Europea”.