jueves, julio 18, 2024

Cuarta muerte por brote de ‘enfermedad del legionario’

Carolina del Norte – Estados Unidos.- Cuatro personas han muertos hasta el momento y más de 130 se encuentran afectadas por el brote de la bacteria Legionella en la feria estatal de Montaña de Carolina del Norte el mes pasado.

La ‘enfermedad del legionario’ se presenta en dos formas, la más agresiva es justamente la que esta afectando de manera directa a las 133 personas y la que le causó la muerte a cuatro asistentes a la feria, sin embargo la forma más leve también ha atacado,  y mantiene enfermas a otras ocho personas con la llamada fiebre de Pontiac.

De la cifra  de enfermos, 94 permanecen hospitalizadas ante el critico estado de salud en el que se encuentran.

La feria tuvo lugar entre el 6 y el 15 de septiembre, y los funcionarios de salud estatales dijeron que la mayoría de las personas que se enfermaron estuvieron en las bañeras de hidromasaje del Centro de Eventos Davis.

Según un informe presentando el viernes por los expertos, “ las muestras tomadas de las bañeras en exhibición dieron negativo para Legionella pneumophila, la bacteria asociada con la enfermedad”. Sin embargo el departamento de salud del estado manifestó que las muestras ambientales no se recolectaron hasta dos o tres semanas después del final del evento y es posible que no reflejen las condiciones exactas que existían  mientras se desarrolló el festival.

El departamento de salud del estado reiteró que todas las pruebas se mantienen en curso, y recordó que las bañeras de hidromasaje se han relacionado previamente con los brotes de legionaria en todo el mundo.

La legionaria es una infección pulmonar grave causada cuando una bacteria llamada Legionella se propaga a través de gotas de agua en el aire y se inhala, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).

“La enfermedad se puede tratar con antibióticos, pero aproximadamente 1 de cada 10 personas a las que se les diagnostica la ‘enfermedad del legionario’ muere” , detalló el CDC.

Los síntomas de los legionarios pueden incluir tos, dolores musculares, fiebre, falta de aliento y dolores de cabeza.

Artículos Relacionados

118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0