Nueva York – Estados Unidos.- El zurdo californiano, CC Sabathia, puso fin a una exitosa carrera de 19 años en Grandes Ligas, dos días después de que su equipo, Yankees de Nueva York, quedara eliminado en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
El lanzador, de 39 años, colgó en su cuenta de Twitter una imagen de agradecimiento a Nueva York, que acompañó con un emotivo mensaje.
«Todo comenzó en Vallejo, California, en el patio trasero de mi abuela arrojando toronjas a una silla plegable. Nunca podría haber imaginado lo que este juego ha significado para mí desde entonces», escribió el astro.
«A través de los altibajos, el béisbol siempre ha sido mi hogar. Desde Cleveland, hasta Milwaukee, New York, y en todas partes entre ellos, estoy muy agradecido de haber experimentado este viaje con cada compañero de equipo del pasado y el presente. Todo lo que siempre quise fue ser un gran compañero de equipo y ganar. Estoy tan orgulloso del equipo de este año que luchamos hasta el final. ¡Los amo! Voy a extrañar salir al montículo y competir, pero es hora de decir adiós. Gracias, béisbol».
Sabathia, que había dicho que esta sería su última temporada, lanzó su última bola cuando salió de relevista en el cuarto juego de la Serie de Campeonato ante Astros de Houston. Su faena se vio interrumpida por una recurrente lesión en el hombro que le obligó a bajar del montículo.
En sus 19 años en Grandes Ligas jugó para tres equipos: Indios de Cleveland, Cerveceros de Milwaukee y Yankees Nueva York.
El ganador del Cy Young de la Liga Americana en 2007 dejó récord de 251 victorias y 161 derrotas. Tuvo una efectividad de 3.74 y ponchó a 3.093 bateadores.