Washington – Estados Unidos.- Tuiteando “#StopTheCoup” (#DeténElGolpe) el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dado inició a una campaña a través de Redes Sociales en contra del intento de representantes demócrata de llevarlo a juicio político. La publicación realizada por Trump, logró miles de likes y retuits en pocos minutos.
La campaña que iniciado Trump a través de su hashtag llega luego de conocerse que los demócratas de la Cámara de Representantes se encuentran avanzando en la investigación para determinar si el presidente de Estados Unidos abusó de su poder durante una llamada telefónica con su homólogo ucraniano Volodimir Zelenski, en la que presuntamente le solicitaba investigar al demócrata Joe Biden, quien compite para enfrentarlo en las elecciones presidenciales de 2020.
El legislador demócrata que dirige la investigación, Adam Schiff, detalló que cinco testigos ya han confirmado las acusaciones de abuso de poder.
“Hemos hecho un avance importante respondiendo varias de las preguntas sobre la llamada del 25 de julio, en la que el presidente de Estados Unidos buscó coaccionar a un aliado vulnerable a conducir lo que mejor se describe como un simulacro de investigación de su oponente”, dijo Schiff.
Mientras tanto la Casa Blanca y el abogado personal del presidente Rudy Giuliani aún rechazan enviar al Congreso documentos sobre el caso ucraniano.
Trump, quien sigue arremetiendo contra la investigación, mantiene una posición firme sobre la llamada con Zelenski, y asegura que la misma fue “perfecta”.
“Los demócratas no permiten la transparencia”, escribió en Twitter, criticando que las audiencias de los testigos sean a puerta cerrada y denunciando “una cacería de brujas”.