Texas –Estados Unidos.- Un día después de que el alguacil del condado de Tarrant, Texas, Bill Waybourn, llamara “borrachos” a los inmigrantes, su hijo fue detenido por cargos de intoxicación pública y exposición indecente en Arlington, una ciudad del mismo estado.
Waybourn dijo tras la detención Sergei, su hijo adoptivo, que estaba “profundamente entristecido” por sus decisiones y agregó que éste se mantiene distanciado de la familia.
Sergei tiene arrestos previos por allanamiento y robo en los últimos años. Fue acusado de asalto en 2018, informó The Dallas Morning News.
“Estos borrachos atropellarán a tus hijos y atropellarán a mis hijos”, fueron las polémicas palabras que empleó Waybourn para referirse a los inmigrantes durante una rueda de prensa en la Casa Blanca, en el marco de una campaña del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.
La oficina del alguacil indicó en un comunicado que Waybourn no se refería a todos los inmigrantes cuando pronunció sus controvertidas palabras en la Casa Blanca. «Estaba hablando de los cargos de DWI y DWI, delincuentes reincidentes en el contexto de la inmigración ilegal».