Londres – Inglaterra.- El primer ministro británico, Boris Johnson, instó a la Unión Europea a responder a la propuesta entregada la semana pasada para concretar el Brexit, la cual según Londres representa una “gran cesión” para acercar posturas.
“Lo que ahora nos gustaría escuchar (de la Unión Europea) es lo que piensan (…) Si tienen problemas con alguna de las propuestas que hemos presentado, entremos entonces en detalle y discutámoslas”, expresó Johnson.
El premier británico ha mantenido que Reino Unido se retirará de la Unión Europea a partir del 31 de octubre, pero el Parlamento aprobó una legislación, conocida como “Ley Benn”, que le obliga a lograr un acuerdo antes del 19 de octubre o si no solicitar una prórroga para concretar el Brexit.
“La cuestión es: ¿cuál es la objeción de la UE, cuál es su propuesta, a qué se debe? Realmente no hemos escuchado los detalles sobre lo que piensan que son los problemas”, se quejó Johnson que ha dicho que no violará ley, pero insiste en el que el Brexit será un hecho con o sin acuerdo.
Este lunes un tribunal escocés rechazó un recurso presentado por activistas que pedían una orden para que se obligara al primer ministro a solicitar una prórroga si no hay acuerdo.
La corte determinó que no ha necesidad de imponer medidas coercitivas debido a que Johnson ya se comprometió a cumplir con la “Ley Benn”.