Washington – Estados Unidos.- El presidente Donald Trump firmó un decreto que implementa una nueva regla para negar visas a las personas que no tengan un seguro médico o no puedan costear sus gastos de salud en Estados Unidos una vez que se conviertan en residentes permanentes.
La nueva regla, que entrará en vigencia el 3 de noviembre, afecta a las personas que hacen la solicitud desde el extranjero, pero no a residentes legales, ni solicitantes de asilo, refugiados y menores de edad.
La nueva restricción a la inmigración por parte de la Administación Trump podría afectar a los residentes que tratan de traer a Estados Unidos a sus familiares.
El presidente justificó la medida diciendo que los inmigrantes legales son tres veces más propensos que los ciudadanos estadounidenses a carecer de seguro médico, lo que los convierte en una carga para los hospitales y los contribuyentes en los Estados Unidos, reseñó The New York Times.
«Los inmigrantes que ingresan a este país no deberían agravar más nuestro sistema de atención médica y, posteriormente, a los contribuyentes estadounidenses, con mayores costos», agregó el mandatario.