Moscú – Rusia.- Rusia espera que Estados Unidos no revele el contenido de las conversaciones telefónicas entre los mandatarios de ambos países, Vladimir Putin y Donald Trump, respectivamente, como lo hizoDonadl Trump la Casa Blanca tras una llamada del presidente norteamericano con su homólogo de Ucrania.
El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, respondió así al cuestionamiento de periodistas tras la difusión del contenido de una llamada telefónica realizada el 25 de julio entre Trump y Volodymyr Zelenskiy, la cual desencadenó una tormenta política en Estados Unidos.
“No es una práctica diplomática normal dar a conocer detalles confidenciales de tales llamadas”, dijo Peskov.
“Nos gustaría esperar que las cosas no lleguen a esta situación en nuestras relaciones bilaterales, que ya tienen suficientes problemas”, agregó el alto funcionario.
Peskov explicó que en el mundo diplomático “las conversaciones de un jefe de Estado se consideran secretas”.
La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que el Legislativo iniciaría un proceso de juicio político a Trump tras las informaciones del Departamento de Intelegencia que daban cuenta de que el mandatario presionó a Zelenskiy en una llamada teléfonica para que investigara a un hijo del exvidepresidente Joe Biden por supuestos vínculos con una empresa de gas en Ucrania.