San Salvador – El Salvador.- Estados Unidos reducirá el nivel de alerta de viaje a El Salvador, actualmente en 3, según adelantó el presidente Nayib Bukele, quien se mostró optimista ante la posibilidad de que esta decisión pueda potenciar el turismo en el país centroamericano.
El Departamento de Estado emite alertas de viaje a los ciudadanos estadounidense de acuerdo al país que visitará. El nivel varía de 1 a 4, siendo éste último el de mayor riesgo.
Para viajar a El Salvador, el gobierno norteamericano le dice a sus ciudadanos que “reconsideren el viaje, y entonces mucha gente reconsidera el viaje, pero ahora Estados Unidos va a quitar esa alerta entonces eso va a potenciar nuestro turismo muchísimo más», dijo Bukele.
El presidente informó que el secretario interino de Seguridad, Kevin McAleenan, le avanzó la disposición. “Me estoy adelantando, ojalá que no me lo vayan a quitar por haberlo dicho”
“Será un cambio debido a la percepción que algo importante y diferente está pasando en El Salvador”, dijo el gobernante.
Mantener un perfil discreto, evitar mostrar objetos valiosos, identificar lugares donde pueda salvaguardarse y estar en alerta por posible vigilancia a consecuencia de actos criminales o terroristas, son algunas de las recomendaciones del Departamento de Estado a los ciudadanos estadounidenses que están o planean visitar El Salvador.