Oslo – Noruega.- Ante la decisión tomada por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, de finalizar las mesas de diálogo entre la oposición y representantes del régimen venezolano, el gobierno de Noruega reiteró su disposición por seguir mediando entre las partes, en aras de lograr una solución pacífica y democrática a la crisis que vive Venezuela.
“Noruega facilita el proceso de negociación en Venezuela a petición de los principales actores políticos del país, siempre y cuando las partes lo crean oportuno y avancen en una solución negociada”, señaló Dag Nylander, jefe negociador.
La retirada de la oposición venezolana del proceso de diálogo, auspiciado por Noruega y con sede en Barbados, fue tomada por Guaidó un mes y medio después de que lo hiciera el usurpador Nicolás Maduro. Con la acción,el gobierno interino tal y como reza en un comunicado da por “agotado” el mecanismo de Barbados.
“La propuesta de solución que presentamos, ha quedado en manos de los mediadores del Reino de Noruega y los representantes del usurpador Nicolás Maduro”, informó este domingo el gobierno de Guaidó.