miércoles, enero 15, 2025

Empezó construcción de muro fronterizo con fondos militares

Phoenix – EEUU.- La ciudad de Yuma, al suroeste de Arizona, fue la localidad escogida para iniciar la construcción del tramo de muro fronterizo, que será levantado por el Ejecutivo estadounidense, con el empleo de fondos militares.

 

Este primer proyecto, en marcha desde este semana, contempla la edificación de ocho kilómetros de vallas, que se erigirán a lo largo del río Colorado, un afluente que fluye desde el suroeste de Estados Unidos hasta el noroeste de México.

 

Esos ocho kilómetros forman parte de un total de 280, que la Administración Trump piensa construir con un costo de tres mil 600 millones de dólares.

 

El dinero será obtenido mediante la supresión de 127 proyectos militares, que estaban en desarrollo o por ejecutarse dentro y fuera de Estados Unidos.

 

Según información revelada por El Pentágono, casi 700 millones de dólares provendrán de proyectos que se desarrollan o se iban a desarrollar en 23 de los 50 estados que, junto con el Distrito de Columbia, conforman la geografía estadounidense.

 

La sede del Departamento de Defensa también explicó que los mil 800 millones de dólares restantes serán conseguidos a través de la paralización o eliminación de proyectos militares en, por lo menos, 19 países.

 

El empleo de fondos de las Fuerzas Armadas en el levantamiento del muro fronterizo ha sido posible gracias a la emergencia nacional que fue decretada por Donald Trump, en materia migratoria.

 

Ese recurso le permite al Presidente echar mano del dinero que le corresponde a los militares y a las agencias federales para poder financiar los cinco mil 700 millones de dólares que, de acuerdo con estimaciones, costará levantar una la pared fronteriza que prometió durante su etapa como candidato.

Artículos Relacionados

129,868FansMe gusta
17,451SeguidoresSeguir
2,080SeguidoresSeguir
22,584SeguidoresSeguir
742SeguidoresSeguir
8,675SuscriptoresSuscribirte