Washington – Estados Unidos.- Acusaciones en contra de YouTube por presuntamente violar la ley al rastrear y vender anuncios dirigidos a niños, hizo que el gigante Google acordara pagar una multa record que alcanza los 170 millones de dólares. La información fue confirmada por la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos. (FTC)
La multa impuesta a Google representa la penalidad más grande de la historia relacionada con la Ley de Protección de Privacidad en Línea para Niños.
Según funcionarios federales, la penalidad no solo rompe record en cantidad de dólares, también podría afectar fuertemente las estrategias de los creadores de videos infantiles en YouTube, incluso la de grandes marcas como Mattel y Hasbro.
En dos meses la multa que pagará Google es la segunda registrada por la FTC en contra de una importante empresa de tecnología; en el mes de julio y por fallas de privacidad en Facebook se acordó que dicha empresa debía pagar 5 millones de dólares a la Comisión.
La millonaria multa a Google, que los obliga a cancelar 170 millones de dólares, refleja menos del 1 por ciento de los ingresos publicitarios trimestrales de la compañía.