Shanghai – China.- La historia de Estados Unidos de seguir 13 años invicto en el Mundial de Baloncesto con los NBA, estuvo a muy poco de terminarse ante Turquía. El equipo europeo jugó con todo para ganar en Shanghái, sin embargo en varias oportunidades le entregó en bandeja el partido al Dream Team, que no desaprovecho el regalo para obtener la victoria.
El marcador del encuentro finalizó en 93-92, mostrando una trabajada y agónica victoria de Estados Unidos en su segunda presentación en el Mundial de Baloncesto 2019. Pese a ganar el partido contra Turquía, EE.UU mostró su vulnerabilidad; a tan solo 2.1 segundos del final, Khris Middleton, terminó concretando el triunfo con dos libres, la acción llegó después de que los turcos fallaran cuatro libres consecutivos.
El único momento de dominio absoluto del Team Usa, fue en el comienzo del segundo cuarto, cuando logró un parcial de 15-5 a pura defensa, para escaparse con marcador de 41-26.
Estados Unidos terminó con 6 jugadores anotando en doble dígito: Middleton (15), Walker (14), Turner (11), Tatum (11), Harris (11) y Barnes (10).
La selección estadounidense que se salvó porque Turquía no le metió la estocada final, avanzó a la segunda fase en el Grupo E, con la necesidad de mejorar para sostener la racha de 13 años sin derrotas oficiales con los NBA y, por supuesto, aspirar a repetir el título.