Miami – Estados Unidos.- El huracán Dorian que podría llegar en horas de la noche de este martes a Estados Unidos, específicamente a la costa este de Florida y posteriormente a Georgia, Carolina del Sur y posiblemente a Carolina del Norte, ha generado la suspensión de más de 1,400 vuelos.
Varias aerolíneas han decidido por seguridad y ante el cierre de los aeropuertos en los estados que podrían ser afectados, cancelar todos sus vuelos. Desde las 6:45 am EDT de este martes, se han registrado mil 420 cancelaciones dentro, hacia o desde los EE. UU. La información de movilidad aérea ha sido suministrada por el portal web FlightAware, encargado de realizar el seguimiento de las aeronaves.
La mayoría de las cancelaciones registradas fueron en los los aeropuertos de Florida. El aeropuerto de Orlando lidera la lista con 695 vuelos cancelados, tanto de llegada como de salida. Fort Lauderdale registró 285 cancelaciones y Miami 129. En el estado de Georgia la suspensión de vuelos desde y hacia el aeropuerto internacional Hartsfield-Jackson se ubicó en 95.
La cancelación de estos vuelos se suma a un aproximado de 50 o 100 vuelos suspendidos diariamente en Estados Unidos por diferentes motivos.
Según FlightAware, las aerolíneas más afectadas por la posible llegada de Dorian a Estados Unidos, han sido JetBlue, Southwest, American, Spirit y Delta.