Washington – Estados Unidos.- Nuevas reglas que relajan las restricciones federales existentes sobre las emisiones de metano, podrían ser anunciadas este jueves por el gobierno del presidente Donald Trump. La información fue dada a conocer por fuentes del gobierno.
Con las relajadas reglas de Trump, que hasta el momento aún se desconocen en totalidad, se estarían revirtiendo las aplicadas por la administración de Barack Obama, que establecen que las operaciones de gas y petróleo cuentan con controles para restringir la emisión de metano en las bocas de los pozo petroleros, los oleoductos y gasoductos así como en las plantas de procesamiento.
A juicio de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, en inglés), las nuevas medidas sobre el metano, gas vinculado con el calentamiento global, “tendrán un impacto importante en la industria del petróleo y el gas”.
La agencia estima que las normas que propondrá Trump y que estarán sujetas a un período de 60 días para debate público antes de que entren en vigor, ahorrarán a la industria hasta 19 millones de dólares al año.
La directora asistente interina de EPA, Anne Idsal, manifestó que “El propósito de estas reglas es llegar al fondo de la cuestión acerca de si el metano debería estar sujeto a reglas, para empezar”.