miércoles, enero 15, 2025

Ice promete respetar casos ya presentados de visas U

Washington – Estados Unidos.-La oficina de Inmigración y Aduana (ICE) revisará en totalidad las circunstancias del programa de visas U, por el cual más de 234mil víctimas de violencia se encuentran esperando en Estados Unidos. ICE, la mayor fuerza de deportaciones del gobierno de Donald Trump, en esta oportunidad se ha comprometido a respetar todos los casos ya presentados en el programa de visas U.

“Abogados y directores de la agencia federal iniciaron esta semana una revisión a la totalidad de las circunstancias, incluyendo cualquier factor favorable o adverso, y cualquier interés federal para decidir si deja sin efecto la suspensión de la deportación y si el término del proceso de adjudicación de la visa es apropiado”, explica la Oficina de Inmigración y Aduanas en un documento público.

El reglamento actual por el que se rige la solicitud de visas U, que se creó para víctimas de crimen y violencia doméstica, es del año 2009.

Según la agencia, la revisión que actualmente se encuentran realizando las autoridades migratorias al programa permite que  “ICE use su discreción al determinar si concede una solicitud de suspensión de retiro en función de la totalidad de las circunstancias”.

Actualmente el sistema de visas U se encuentra colapsado, ICE señala que, a medida que aumentó el número de peticiones de visa U presentadas a la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS), “este proceso se convirtió en una carga para ambas agencias y, a menudo, no tuvo impacto en las decisiones de ICE”.

La cuota de visas U autorizada por el Congreso es de 10,000 por año. Es decir que las 234,114 peticiones en espera a finales del 2018 demorarán 23.4 años en ser otorgadas, siempre y cuando en todo este tiempo no se procese ningún otro pedido.

Artículos Relacionados

129,868FansMe gusta
17,451SeguidoresSeguir
2,080SeguidoresSeguir
22,584SeguidoresSeguir
742SeguidoresSeguir
8,675SuscriptoresSuscribirte