Washington – Estados Unidos.- Aunque parece irónico por el significado que tiene para Disney el nuevo muñeco Forky, el juguete del gran protagonista de Toy Story 4 debe ser retirado del mercado en ciertos modelos, por ser considerados peligrosos para los niños, así lo ha decidido un estudio realizado por la Comisión de Seguridad de Estados Unidos.
Aunque las manos de Forky, un extraño cuchillo-tenedor, parecería ser la parte más peligrosa del juguete, la Comisión de Seguridad de Estados Unidos manifestó que el principal problema del muñeco vendido por Disney son los ojos que podrían arrancarse y suponer un elevado riesgo de asfixia para los más pequeños. Hasta el momento a Dios gracias no se ha presentado ningún caso, sin embargo se solventará el problema para evitar riesgos.
Disney ya ha tomado cartas en el asunto eliminando del mercado el producto exacto de Forky con el problema, aunque se han vendido ya 80.650 unidades del mismo tanto en Canadá como en Estados Unidos.
Si el Forky que tienes es el ‘FAC-024868-18338, FAC-024868-19032, FAC-024868-19060 y FAC-024868-19091’, deben ponerse en contacto con Disney devoluciones en personal.shoppers@shopDisney.com
Hasta el momento en Europa, Disney no ha distribuido ninguno de los modelos, por lo que no existe riesgo alguno. Si existiera algún niño con el producto por haberlo comprado en EE.UU o Canadá, igual debe realizarse la devolución del mismo.