Washington – EEUU.- El almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, inició, este domingo, una gira que lo llevará a Argentina y a Chile.
Según fuentes de El Pentágono, el oficial tiene previsto reunirse con militares de ambos países, con quienes conversará sobre la influencia de China, Irán y Rusia en el hemisferio occidental.
También se espera que Faller aborde la crisis que se vive en Venezuela y que ha sido condenada por Washington, Buenos Aires y Santiago.
Tanto Estados Unidos, como Argentina y Chile, desconocen la autoridad del ex presidente Nicolás Maduro, a quien califican de dictador. Los tres países sólo respaldan al diputado Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento) y mandatario interino desde enero de este año.
Antes de iniciar su periplo, el almirante Faller dirigió una carta a las Fuerzas Armadas venezolanas. En ella recuerda que los militares de la nación caribeña “tienen un rol esencial en el futuro de Venezuela y en la restauración de la esperanza y seguridad de su pueblo”.
En su misiva, Craig Faller invitó a los soldados venezolanos a trabajar junto a Estados Unidos “en los retos que enfrentamos en nuestro hemisferio que compartimos”.