San Diego – EEUU.- Varios agentes de la Patrulla Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) se vieron involucrados en un tiroteo que se registró la noche de este lunes y que dejó una persona muerta.
La balacera ocurrió en San Ysidro, un puesto de control que se localiza en la ciudad de San Diego, California, justo en el límite entre Estados Unidos y México.
El incidente se presentó luego de que el conductor de una camioneta desobedeciera la voz de alto de las autoridades. El hombre se rehusó a detenerse en una de las garitas, en la que sería sometido a una revisión.
De acuerdo con un reporte de la agencia de noticias AP, el sujeto abrió fuego, obligando a los miembros la CBP a accionar sus armas de reglamento. Hasta 12 detonaciones se produjeron durante el hecho.
El agresor fue herido en medio del intercambio de disparos. Recibió atención médica de emergencia, pero falleció en el lugar.
Funcionarios de la policía de San Diego también respondieron al suceso, que provocó el cierre temporal de los pasos peatonales y de los carriles vehiculares, en dirección norte.