Caracas – Venezuela.- Efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín), la policía política que actúa bajo las órdenes del régimen madurista, detuvieron a Édgar Zambrano, diputado opositor y primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (parlamento venezolano).
El arresto, narrado por el propio legislador en Twitter, se produjo, la tarde de este miércoles, en La Florida, una urbanización de clase media que se ubica al norte de Caracas, la capital de Venezuela.
Para el momento de la captura, Zambrano se encontraba dentro de su vehículo y en las instalaciones de Acción Democrática, partido político al que pertenece el asambleísta.
De acuerdo con lo relatado por el parlamentario, los funcionarios del Sebín utilizaron un remolque para trasladarlo, forzosamente, desde la sede de acción Democrática hasta el Helicoide, centro de detención en el que se encuentran encarcelados algunos de los dirigentes que adversan al dictador Nicolás Maduro.
Alertamos a todo el pueblo de Venezuela en este momento 6:35pm estamos rodeados por el SEBIN, nos encontramos dentro de nuestro vehículo desde la instalaciones de Acción Democrática en la Florida.
— Edgar Zambrano (@edgarzambranoad) 8 de mayo de 2019
Fuimos sorprendidos por el SEBIN, al negarnos salir de nuestro vehículo, utilizaron una grúa para trasladarnos de manera forzosa directamente al Helicoide. Los demócratas nos mantenemos en pie de lucha.
— Edgar Zambrano (@edgarzambranoad) 8 de mayo de 2019
El arresto fue confirmado la noche del miércoles por Diosdado Cabello, número dos de la cúpula chavista y actual presidente de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC). En su programa de televisión “Con el mazo dando”, Cabello aseguró que a Édgar Zambrano le fueron incautados nueve mil dólares en efectivo, luego de la detención.
El parlamentario opositor fue despojado de su inmunidad la semana pasada, a través de una sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Esa institución, que opera en función de los intereses de Nicolás Maduro, consideró que Zambrano incurrió en los delitos de conspiración y traición a la patria, por respaldar el alzamiento cívico – militar que, el pasado 30 de abril, protagonizó el presidente encargado, Juan Guaidó.