Caracas – Venezuela.- El líder opositor venezolano, Leopoldo López, dijo, este martes, que su liberación estuvo a cargo de efectivos de las Fuerzas Armadas que desconocieron al régimen de Nicolás Maduro y respaldaron al presidente (E) Juan Guaidó.
“He sido liberado por militares a la orden de la Constitución y del presidente Guaidó”, explicó López, a través de Twitter, red social que no usaba desde septiembre de 2017.
En julio de ese año, el dirigente fue trasladado desde su prisión, en la cárcel militar de Ramo Verde (Altos Mirandinos), hasta su vivienda en Caracas. Allí fue confinado a un arresto domiciliario en el que se mantuvo hasta este 30 de abril, cuando apareció, junto a Juan Guaidó y a algunos efectivos militares, en las inmediaciones de la Base Aérea La Carlota, ubicada al este de la capital venezolana.
Leopoldo López, uno de los más férreos opositores a la dictadura madurista, fue condenado, en 2014, a un presidio de 13 años y nueve meses. Se le acusó de ser el principal promotor de las manifestaciones que dejaron 43 muertos y casi 500 heridos, durante el primer trimestre de aquel año.