Carolina del Norte – EEUU. Tras anunciarse el fraude electoral en el Distrito 9 de Charlotte, se planean nuevas elecciones y se abre una investigación al republicano Mark Harris quien se declaró victorioso ante el demócrata Dan McCready. Harris no participará en la nueva ronda de votaciones.
Los republicanos dominarán la contienda ante la única participación liderrada por McCready. Entre los republicanos que se disputarán el puesto están: el senador estatal Dan Bishop, el ex comisionado del condado de Mecklenburg Matthew Ridenhour, el comisionado del condado de Union Stony Rushing, Stevie Rivenbark (el candidato más joven con 32 años).
También participarán por la línea republicana, el abogado de Raleigh Chris Anglin, Harrisburg, Leigh Brown, residente de Cornelius Kathie Day, el ex legislador estatal Fern Shubert y Gary Dunn, y Albert Lee Wiley Jr, quienes no figuraron en contiendas anteriores.
También están en la lista el candidato libertario, Jeff Scott, y el candidato del Partido Verde, Allen Smith. Aunque la votación comienza esta semana, es probable que haya poca participación, la Junta de Elecciones de los condados de Mecklenburg y Union esperan una afluencia del 15% al 20%.
Los centros electorales en el condado de Mecklenburg, abrirán el miércoles a primera hora. La Junta de Elecciones planea ubicarse justo fuera de las líneas del distrito, con la intención de facilitar el acceso a los votantes. Eric Hberlig, profesor de ciencias políticas en UNC de Charlotte, duda que los votantes tengan gran participación en las elecciones primarias.
«A menudo, las elecciones primarias locales tienen una participación de menos del 10 por ciento. Esta vez, es solo una carrera en el Congreso con tal vez algunas otras elecciones locales salpicadas, así que veo poco probable que vaya a ir mucho más allá «.
Las votaciones comienzan el miércoles 24 y las elecciones primarias el 14 de mayo. De haber una segunda vuelta, tendría lugar en septiembre, y la elección general tendría lugar en noviembre.