Washington – EEUU. El senador estadounidense Chuck Schumer exigió la salida de Boeing de un comité de reglamentación de la Administración Federal de Aviación, en medio de las investigaciones en las que se encuentra la compañía involucrada en dos accidentes aéreos.
Schumer, líder demócrata del Senado, planteó la suspención de Boeing ante del Comité Asesor de Reglamentación Aeronáutica, que emite recomendaciones sobre las normativas que deben regir a las aerolíneas. Agregó que se hagan públicas la lista de los miembros del comité y de las actividades que realizan, y manejó la posibilidad de reformar su mecanismo.
El Congreso evalúa la relación entre Boeing y la Administración Federal de Aviación (FAA) ante los dos accidentes fatales que arrojaron decenas de muertos. Los dos incidentes implicaron jets Boeing aprobados por la autoridad reguladora de Estados Unidos, luego de ser evaluados por los empleados de Boeing.
La FAA negó haber recibido la solicitud de Schumer y se comprometió a ofrecer respuesta al momento de su llegada. Un representante de la compañía Boeing se negó a ofrecer declaraciones a los medios.