Texas – Estados Unidos.- La víctima identificada como René Pablo Pérez Gordillo, de 40 años de edad, murió en el hospital Las Palmas Medical Center, ubicado en el sector de El Paso – Texas. El inmigrante mexicano había sido detenido por la patrulla fronteriza en el Puente Internacional de Las Américas, el pasado domingo.
Con la muerte de Pérez Gordillo, ya suman 4 los inmigrantes que han fallecido desde el mes de diciembre y mientras se encontraban bajo la custodia de las autoridades ICE, entre estas muertes resalta la de un niño de 8 años y una niña de 7.
Según explicó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés), el migrante murió tras presentar síntomas de gripe, además de insuficiencia hepática y renal.
La madre de la víctima quien se encuentran en Ciudad Juárez manifestó que su hijo nunca estuvo enfermo de gravedad.
«Pues eso es lo raro, porque yo no creo que tuviera esa enfermedad. Él no tenía ni gripe, a no ser que allí le hubiera dado, pero no se veía ni que tuviera gripe, yo le veía bien», puntualizó la señora Gordillo.
Astrid Domínguez, directora del Centro de Derechos Fronterizos de la Unión Americana de Libertades Civiles dijo a través de un comunicado que “se necesita realizar de inmediato una investigación transparente e independiente a las condiciones de las instalaciones de detención de la CBP y a sus prácticas de atención médica”.