California – Estados Unidos.- El jugador profesional Mike Trout, está a punto de convertirse en el primer jugador de béisbol que supera la barrera de los 500 millones de dólares.
Con un contrato entre Trout y los Angelinos de Los Ángeles de 432millones de dólares y 12 años de permanencia en el equipo, prácticamente lo que queda de su carrera, se estaría rompiendo el récord del acuerdo más lucrativo en la historia del deporte en Norteamérica,.
Hasta el momento el acuerdo no ha sido completado pues según una fuente del deporte, solo faltaba que los representantes del talentoso jardinero central se sentarán en la mesa de negociación con los ejecutivos de los Angelinos de Los Ángeles para sellar una extensión de contrato que “podría oficializarse al término de esta semana”.
Trout establecería un récord en la MLB, al asegurar ingresos de casi 513 millones de dólares, con lo que dejaría atrás los casi 448 millones que Alex Rodríguez se embolsó con Seattle, Texas y los Yanquis de Nueva York entre 1994-2017.
También dejará atrás el contrato de 330 millones y 12 años que Bryce Harper firmó hace poco con los Filis de Filadelfia.
Trout, dos veces MVP de la Liga Americana, recibiría cerca de 36 millones de dólares al año.