Nueva York-Estados Unidos.- Calles, techos y autos cubiertos de nieve es la imagen actual de varios estados del noroeste de Estados Unidos, esto a consecuencia de una fuerte tormenta invernal que ha obligado el cierre de escuelas y vías de comunicación, afectando a más de 40 millones de personas. Varios vuelos en diferentes aeropuertos especialmente en Boston y Nueva York también se han visto afectados con retrasos de varias horas.
La tormenta que se encuentra sobre el territorio estadounidense se estima que arroje entre cinco y ocho pulgadas de nieve en parte de la región, y hasta diez pulgadas en el norte de Nueva Inglaterra.
Las temperaturas que en varios estados se espera puedan llegar a los 40° bajo cero, forman parten del ciclo final del invierno en esa zona del país. Autoridades solicitan precaución debido a que las temperaturas bajarán tanto que podrían convertir la nieve en hielo en aceras y carreteras.
El Gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy declaró estado de Emergencia, mientras que en Pensilvania se emitieron restricciones al transporte vehicular, para evitar accidentes.
Bill de Blasio, alcalde de la ciudad de Nueva York, también ordenó el cierre de escuelas y restringió el estacionar vehículos en la calle.
El domingo por la noche en un accidente de tránsito al norte de Filadelfia, murieron dos adolescentes y otro resultó herido, autoridades se encuentran investigando el motivo del accidente, sin embargo sospechan que la tormenta invernal pudo ser la causa.