Washington – EEUU. El Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, citó este martes a declarar a tres altos cargos del Gobierno del presidente Trump por la política de «tolerancia cero», que causó miles de separaciones familiares de inmigrantes en la frontera con México.
«Creo que esta es una verdadera emergencia nacional, cuando nuestro propio Gobierno arranca a niños vulnerables de los brazos de sus madres y padres sin planes de reunirlos. Eso es abuso infantil patrocinado por el Gobierno», indicó Elijah Cummings, presidente demócrata en el Congreso estadounidense.
El comité solicitó informaión detallada de cada caso, como el lugar de reclusión, información sobre los padres, y una descripción de las medidas asumidas para reunir a los menores con sus familias.
Más de 2.600 niños fueron separados de sus padres, el año pasado, bajo la política de «tolerancia cero» de la Administración de Trump, que exigía el procesamiento penal de todos los inmigrantes adultos que fueran detenidos después de intentar cruzar la frontera sur del país.