Valbella –Suiza.- Roger Federer planea cómo va a ser su temporada de regreso a la tierra batida tras renunciar a competir en esta superficie en 2017 y 2018. El tenista de Basilea ultima su preparación para el torneo de Dubai (25 febrero -2 marzo) antes de afrontar las siguientes citas en su calendario, tal y como recoge el portal Tennis World USA. «Después de Dubai jugraré en Indian Wells, Miami y uno o dos torneos en arcilla antes de Roland Garros».
Federer no se atreve a aventurar en qué torneos de tierra podría jugar, aunque da por descartado Montecarlo por tema de calendario. «No quiero jugar mucho, prefiero entrenar más y preparar bien la temporada de hierba, no quiero exagerar. ¿Qué torneos debemos mirar? Montecarlo posiblemente sea algo pronto», aseguró Federer, por lo que el de Basilea podría jugar en Madrid o Roma antes de Roland Garros.
El tenista suizo también habló sobre la celebración de la próxima edición de la Laver Cup en Ginebra: «La idea es llevar la Laver Cup a todo el mundo. Hemos superado nuestras expectativas. Praga fue un éxito, Chicago también tuvo opciones y ahora es el momento de Ginebra, algo muy especial para mí. Ginebra acoge la Copa Davis en Suiza y tenía 11 años cuando en 1992 recuerdo que había 18.000 personas para ver el Suiza-Brasil». (Cortesía: AS)