En medio de las premiaciones, la ex primera dama de Estados Unidos Michelle Obama, hizo una aparición sorpresa en el escenario, dejando a muchos boquiabiertos. Obama aseguró que estabamos frente a una nueva era, donde el empoderamiento femenino era cada vez más notorio en la sociedad y mencionó que la música ayuda a la humanidad a compartir «su dignidad, sus tristezas, sus esperanzas y sus alegrías», «Nos permite escucharnos los unos a los otros. La música muestra que todo eso importa: cada historia en cada voz, cada nota en cada canción», dijo con entusiasmo frente a la multitud.
Alicia Keys, deleitó al publico con sus dotes magistrales frente el piano, tocando éxitos de Coldplay, Nat King Cole, Drake, Roberta Flack o Lauryn Hill.
El premio más imporante de la ceremonia fue otorgado a Kacey Musgraves, quien ganó como Mejor Álbum del año por Golden Hour, la artist Además, la cantante estadounidense se llevó otros tres Grammys, Mejor Álbum Country, Mejor Performance Country y Mejor Canción Country.
Álbum del año
Golden Hour, de Kacey Musgraves
Mejor grabación del año
This is America, de Childish Gambino
Artista relevación
Dua Lipa
Álbum de Rap
Cardi B por Invasion of privacy
Álbum de R&B
H.E.R.
Canción de Rap
God’s plan, de Drake
Álbum de Country
Kacey Musgraves, por Golden hour
Canción del año
This is America, de Childish Gambino
Mejor grupo o dúo
Lady Gaga y Bradley Cooper por Shallow, de la película Ha nacido una estrella