Sergio Ramos, actual capitán del Real Madrid, afirmó que los jugadores no tienen con el poder para decidir quien será el entrenador del club pero no ocultó su sorpresa ante la posibilidad de que José Mourinho, recientemente despedido del Manchester City, suene como una opción para dirigir al cuadro ‘merengue’, al afirmar que llevan cinco años sin él y lo han «ganado todo».
«No soy nadie para decidir qué entrenador viene o no, los capitanes no decidimos qué entrenador pasa por el Real Madrid. Llevamos cinco años sin Mou y seguís hablando de él porque es un personaje que os da muchísimo«, dijo a la prensa en vísperas de la final del Mundial de Clubes.
«Lo hemos ganado todo y hay que tener respeto a los entrenadores que tenemos. Seguiremos hablando de Mou pero yo no voy a entrar en ese juego«, añadió.
De igual manera, Ramos aclaró que su implicación es la misma con un técnico de mano dura que uno más permisivo con los jugadores. «Cuando hablé de entrenadores y de respeto, no fue definido al fútbol, es en la vida en general. Cuando uno llega hay que ganarse el respeto demostrando y no imponiendo«, respondió cuando fue preguntado por unas palabras suyas sobre Antonio Conte.
«A lo largo de mi carrera he tenido muchísimos entrenadores y nunca te niegas a hacer nada. Trabajas más, te sacrificas, pero el Real Madrid ha tenido todo tipo de entrenadores, hay etapas que se abren y se cierran, no podemos estar dando vueltas toda la vida a lo mismo. Yo no tengo problemas en trabajar más y soy el primero en meter el pie en el fango», sentenció.