Condado Robenson.- Después de seguir más de 850 pistas y realizar cerca de 500 entrevistas, el FBI y la Policía de Lumberton arrestaron y acusaron a un hombre en relación con el secuestro y asesinato de Hania Aguilar, de 13 años.
Los agentes anunciaron la madrugada del sábado, Michael Ray McLellan, de 34 años, fue acusado y se encontraba recluido en el momento de su detención bajo custodia policial por cargos no relacionados con el caso de Aguilar.
CARGOS:
Violación forzosa de 1er grado
Violación de una persona menor de 15 años o menos
1º grado de ofensa sexual
Delito sexual legal con una persona de 15 años o menos
Secuestro de 1er grado
Delito Larceny
Restricción de delito grave
Secuestro de niño
Encubrimiento de una muerte
Los investigadores recibieron los nuevos resultados de las pruebas el viernes 7 de diciembre, en la que identificaron a McLellan como el sospechoso en el caso de Aguilar.
Las autoridades dijeron que McLellan tendrá su primera aparición en la corte el lunes a las 9 a.m.
Las autoridades dijeron que McLellan ya estaba bajo custodia por otro intento de secuestro.
La policía de Fairmont dijo el 15 de octubre que McLellan apuntó con un arma a una mujer, intentó tomar su auto y exigió dinero. Abandonó la escena sin lastimar a la mujer. Las autoridades dijeron que se entregó a la policía el 13 de noviembre, ocho días después del secuestro de Aguilar.
Un cadáver encontrado en el condado de Robeson fue identificado preliminarmente como secuestrado por Aguilar, dijeron los investigadores el 27 de noviembre, poniendo fin a una búsqueda de tres semanas en la que participaron cientos de investigadores.
«Estamos absolutamente devastados. «Desearía que tuviéramos un resultado diferente para la familia de Hania, para la comunidad y para los cientos de oficiales de la ley y buscadores que pusieron todo lo que tenían para encontrarla con vida», dijo el jefe de policía de Lumberton, Michael McNeill, en una conferencia de prensa.
McNeill dijo a los reporteros que las pruebas estatales de laboratorio de delitos indican que el cuerpo encontrado fue Hania. Mientras que la determinación final se realizará con registros dentales, los investigadores creen que el cuerpo es suyo.
«Este es el resultado que todos temíamos», dijo. «No queríamos escuchar esto. Queríamos traer a Hania a casa y traerla a casa con vida a nuestra comunidad. Me duele».
Primero actualizamos a los usuarios de la aplicación de noticias WSOCTV con una notificación justo después de las 6:30 p.m. Martes que las autoridades habían encontrado restos humanos.
Se comprometió a llevar a quien sea responsable ante la justicia. Los investigadores dijeron que actualmente no tienen un sospechoso o persona de interés.
Un comunicado de prensa dijo que los agentes del FBI y los detectives del Departamento de Policía de Lumberton encontraron el cuerpo alrededor de las 4:45 p.m. en un área de Wire Grass Road, al este de la Interestatal 95 y al sur de Lumberton.
El jefe dijo que el cuerpo de Hania fue encontrado en un cuerpo de agua en el condado de Robeson, a unas 10 millas al sur del parque de casas móviles donde fue secuestrada el 5 de noviembre, después de salir a la calle para encender el SUV de un pariente antes de la escuela.
Las autoridades no explicaron si el cuerpo había sido escondido, pero dijeron que no era visible desde el camino o era obvio para la gente que pasaba. Los investigadores pasaron el miércoles peinando el área a la luz del día después de encontrar el cuerpo la noche anterior.
La causa de la muerte no ha sido revelada, pendiente de una autopsia. Los investigadores no describirían la condición del cuerpo. Un funcionario del FBI dijo que no tenía información sobre si Hania fue asesinada donde se la encontró o en otro lugar.