San Salvador.- La Fiscalía de El Salvador acusó de estafa a un hombre y una mujer que supuestamente ofrecían visas de trabajo en Estados Unidos a cambio de dinero.
La institución identificó a los sujetos como Marisol Aguilar y Andrés Galicia Vásquez, señalados de estafar a 82 personas, a quienes “engañaron ofreciendo visa de trabajo para los Estados Unidos”.
La audiencia en contra de los detenidos está programa para el próximo 3 de diciembre.
Oficina fiscal Santa Tecla presentó acusación en juzgado 2° de Paz de Ahuachapán, contra Marisol Aguilar y Andrés Galicia Vásquez, por estafa agravada en contra de 82 personas, a quienes engañaron ofreciendo visa de trabajo para Los Estados Unidos.
El cónsul general de Estados Unidos en El Salvador, Brendan O’Brien, informó a inicios de octubre pasado de que unos 20,000 salvadoreños recibieron en 2017 la visa estadounidense para poder viajar al país norteamericano, y destacó que es la “única” forma para ingresar de forma regular.
O’Brien aseguró a la población salvadoreña que “no es necesario usar una asesoría para solicitar una visa de EE.UU.” y que pueden obtener la información necesaria de las “fuentes oficiales”.
También llamó a los salvadoreños a “tener mucho cuidado con las asesorías” que contratan y pidió que denunciaran “si han sido víctimas de fraude”.
La cifra de salvadoreños deportados entre enero y el 29 de noviembre de 2018 bajó un 1.7 %, en comparación con el mismo período de 2017, según datos de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME).