MADRID — El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha manifestado públicamente su oposición a la disputa de partidos del torneo español en Estados Unidos propuesta por la Liga, pues asegura que no responde a los intereses de los clubes que participan en la competición española.
“No iremos a Estados Unidos. Eso no sé a qué intereses responde. No responde a los intereses de clubes ni de aficionados. Nosotros nos negamos rotundamente”, respondió el mandatario merengue ante la preocupación expresada por un socio representante durante la Asamblea General del club celebrada este domingo.
Es la primera vez que Florentino Pérez se posiciona públicamente en el conflicto entre la Liga y la Federación Española de Futbol y lo hace pocos días después de que
Luis Rubiales, presidente de la RFEF, denegara su autorización a que el encuentro entre Girona y Barcelona de la segunda vuelta del campeonato, programado para el 26 de enero, se dispute en Miami.
De acuerdo con declaraciones del presidente de la Liga Javier Tebas, la RFEF ha enviado una carta en la que ha pedido “aclaración jurídica” y “documentos que aclaren el acuerdo firmado”, argumentando que “se desconocen aspectos fundamentales de las obligaciones adquiridas y si existe el consentimiento de Estados Unidos”.
Además, la RFEF ha subrayado que “la modificación del lugar del encuentro podría afectar tanto a los derechos de los abonados como a los derechos audiovisuales” y que la decisión “puede modificar las normas de la competición y las condiciones de igualdad que deben cumplirse en todo momento”.