«Paolo Guerrero y Edwin Oviedo serán recibidos por Gianni Infantino, presidente de la FIFA, el próximo lunes en Suiza», reportó el Canal N, mientras que RPP Noticias agregó que la gestión fue realizada por la FPF.
El representante del sindicato internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) Carlos Gonzales,aconsejó a Guerrero presentar una demanda ante la justicia ordinaria y solicitar una medida cautelar para que la sanción no se aplique hasta que quede firme y pueda jugar mientras tanto.
Uno de los abogados de Guerrero, Julio García, confirmó que evalúa presentar la medida cautelar ante el Tribunal Federal Suizo.
«Es complicado, difícil, pero la esperanza no se ha agotado», indicó García a la cadena de televisión Latina.
Agregó que ya han designado un abogado en Suiza para presentar el recurso que, según dijo, se podría resolver en un plazo de diez días, en el mejor de los casos.
Esa decisión ha sido apoyada por el presidente de Perú, Martín Vizcarra, quien este miércoles anunció que la embajada peruana en Suiza va «a darle un soporte en las gestiones que sus abogados hagan», tal como se hace en otros casos planteados por los ciudadanos peruanos alrededor del mundo.E