MÉXICO – Danny García está seguro de que tarde o temprano las piezas van a encontrar su lugar y él terminará en la cima de las 147 libras, pero más allá de alardear y amenazar a cualquier persona que se le ponga enfrente, quiere ir demostrar pelea por pelea y para comenzar, este 17 de febrero en el Mandalay Bay de Las Vegas contra Brandon Ríos le parece una buena oportunidad.
“Estoy emocionado por regresar al ring, me siento renovado. Mi cuerpo se siente fresco. El campamento ha ido realmente increíble y es hora de probarlo. Al final del día todos los Welters tenemos algo que probar. Las piezas van a caer en su lugar y eventualmente vamos a enfrentarnos. Sólo hay que tomar pelea por pelea”, dijo García (33-1, 19 Ko’s) que viene de caer ante Keith Thurman el cetro del Consejo Mundial de Boxeo.
Nada a los jueces
De hecho, se refirió precisamente a ese duelo como el que más aprendizaje le ha dado. “Contra Keith Thurman aprendí que no hay que dejarle nada a los jueces. Esa fue una pelea cerrada que pudo irse para cualquier lado, necesito ir a matar, eso es lo que pasará”, destacó durante su cierre de entrenamientos.
García recordó que en Las Vegas ha teñido grandes actuaciones y espera que ante ‘Bam Bam’ (34-3-1, 25 Ko’s) sea una más. “Este es un nuevo capítulo en mi carrera. Hay nuevos obstáculos, pero así como he hecho durante toda mi carrera, voy paso a paso hasta llegar a donde siempre he pertenecido. El 17 de febrero les voy a mostrar por qué soy uno de lo mejores del mundo.
“Algunas de mis mejores noches fueron en Las Vegas contra Amir Khan y Lucas Matthysse, Las Vegas es donde las estrellas pelean, así que me siento feliz de estar peleando ahí una vez más”, puntualizó García, considerado hasta hoy como uno de los mejores entre peso Superligero y Welter.
Finalmente, dijo de su duelo con Brandon que estará listo para cualquier estilo, eso dependerá de cómo arranque la batalla. “Estaré preparado para cualquier cosa, he trabajado para boxear u fajarme, depende de cómo me sienta cuando empiece la pelea. Independientemente estaré listo para los 12 rounds”, finalizó el de Filadelfia.