CE y el Departamento de Justicia ponen atención a todo tipo de inmigrantes. La oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) publicó un mensaje en Twitter para alertar del riesgo de los matrimonios falsos para obtener la ciudadanía de los Estados Unidos.
“Casarse para obtener la ciudadanía es ilegal; sólo pregúntenle al ciudadano de Ghana que fue condenado ayer. Gracias a nuestros socios”, en referencia al Departamento de Justicia y a la oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).
La jueza del Tribunal de Distrito, Allison D. Burroughs, programó la sentencia para el 17 de abril de 2018.
Se cuenta que en junio de 2008, El-Sayed ingresó a los Estados Unidos con una visa de no inmigrante y en febrero de 2009 celebró un matrimonio simulado con un ciudadana de 18 años de Estados Unidos a quien le pagó varios miles de dólares.
A partir de entonces, El-Sayed comenzó a presentar varias peticiones y solicitudes ante USCIS para obtener beneficios de inmigración, y en marzo de 2010, se le otorgó el estatus de residente permanente condicional.
“Las acusaciones por hacer declaraciones falsas y hacer declaraciones falsas bajo juramento para la naturalización proporcionan una sentencia de no más de cinco años de prisión, tres años de liberación supervisada y una multa de $250,000”, se reportó.
“El cargo de intento de adquisición ilegal de ciudadanía o naturalización establece una sentencia de no más de 10 años de prisión, tres años de liberación supervisada y una multa de $250,000”.
Aunado a ello, la autoridad indicó que El-Sayed estará sujeto a la deportación al completar su sentencia.
USCIS y el Departamento de Justicia han alertado sobre los riesgos legales de esta práctica.